*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sanción contra Rivera fue por anomalías, considera edil de Huauchinango

Gabriel Alvarado Lorenzo recordó que no es la primera vez que el Congreso del Estado dictamina en contra de un funcionario público.
Domingo, 9 de Abril de 2017 15:53

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, consideró que la sanción al exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera, es un asunto de “trámite”, debido a que se habrían detectado algunas anomalías en sus cuentas públicas. “No es la primera vez que el Congreso dictamina en contra de un funcionario público”, dijo.

Aunque aclaró desconocer el procedimiento seguido en contra de Rivera, el edil huauchinanguense indicó que la determinación de inhabilitarlo para ocupar algún cargo público obedeció a la existencia de irregularidades o a que el ex presidente municipal de la capital del estado no habría podido acreditar la aplicación de algunos recursos del erario.

“Desconozco el proceso por el cual se rigió esta inhabilitación y las condiciones por las cuales se calcularon tanto las multas como las sanciones. Me parece que es un asunto de trámite, no es la primera vez que se dicta una inhabilitación contra algún ex presidente municipal. Algunas veces son muy estrictas las reglas de operación de los programas y checan todo criterio de aplicación de los recursos y es ahí cuando puede haber la determinación de alguna responsabilidad”.

Agregó que no es la primera vez que se da una sanción de este tipo e incluso recordó que el propio Eduardo Rivera promovió algunas inhabilitaciones y que el ejercicio público demanda ser cuidadoso en la aplicación y comprobación de los recursos; y en el acatamiento de la reglas de operación de los programas, así como en el cumplimiento de la ley.

Vistas: 1237