*
Lunes, 20 de Mayo de 2024

Será voluntaria conexión a red de agua en Tlaxcalancingo: Paisano

Los vecinos se oponen a la instalación del servicio en esta junta auxiliar con el argumento de que la obra solo tiene fines recaudatorios.
Domingo, 9 de Abril de 2017 15:37

San Andrés Cholula, Pue.- La conexión a la red de agua potable en San Bernardino Tlaxcalancingo será voluntaria, ofreció el alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, a los vecinos que se oponen a la instalación de este servicio en esta junta auxiliar con el argumento de que la obra solo tiene fines recaudatorios.

“Quien quiera conectarse lo va a hacer. No vamos a obligar a nadie. Tampoco vamos a tapar sus pozos porque el ayuntamiento no tiene esa facultad”, aseveró.

No obstante, calificó como conflictivo y minoritario al grupo de pobladores que se opone a este proyecto que representa una inversión de 70 millones de pesos.

“En Tlaxcalancingo, los antecedentes siempre son negativos. La gente siempre se opone a todo”, consideró el edil, al resaltar que si permiten el desarrollo de la obra se concluirá lo más rápido posible porque hay pobladores que si requieren el servicio.

Mencionó que en esta comunidad, como en la junta auxiliar colindante de San Antonio Cacalotepec, requieren del abasto de agua potable de manera permanente y de buena calidad.

Incluso, resaltó que en dicha población la colocación de las redes de suministro y drenaje tiene un avance cercano al 90 por ciento “y ya están pidiendo una ampliación”.

Y reiteró que, en realidad, “son unas cuantas personas que siempre se oponen a las obras, tanto municipales, como estatales y federales, a pesar de que significan beneficios para la comunidad”.

El presidente municipal indicó que el abasto en Tlaxcalancingo y Cacalotepec se llevará a cabo mediante un pozo que se perfora actualmente cerca de la federal a Atlixco, por lo que descartó la afectación de pozos y reservas acuíferas de dichas juntas auxiliares.

Para lograr una mayor presión, se construyen dos tanques elevados que almacenarán y liberarán el agua en cantidad suficiente y de manera continua, aseguró.

Estas obras estarán listas en aproximadamente dos meses para posteriormente conectarse a la redes que se instalan en Tlaxcalancingo y Cacalotepec, si no existen inconvenientes, indicó.

Vistas: 1687