*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cientos celebran al Señor del Triunfo en Zacapoaxtla

Desde tempana hora en la iglesia de Tatoxcac dieron inicio las tradicionales mañanitas a San Ramitos.
Domingo, 9 de Abril de 2017 16:40
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.-  Cientos de fieles participaron este domingo en las diferentes celebraciones en honor al Señor del Triunfo, tanto en la cabecera municipal como en la junta auxiliar de Tatoxcac donde se congregan visitantes de diferentes localidades.

Desde tempana hora en la iglesia de Tatoxcac dieron inicio las tradicionales mañanitas a San Ramitos. Durante la mañana peregrinos de distintas comunidades llevaron sus estandartes como ya es tradición.

Más tarde se realizó una procesión por las calles de esta localidad, que terminó con danzantes y música de viento, justo antes de la celebración eucarística.

Este día se recuerda el momento en que Jesús entró triunfante a Nazaret, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, entre cánticos y exclamaciones.

Al mediodía, habitantes de Zacapoaxtla se reunieron en la colonia El Triunfo donde el párroco de San Pedro, Eduardo Rodríguez Ángel, realizó la bendición de las palmas para después hacer un recorrido por distintas calles.

Vistas: 4596