*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncian clausura de construcciones sin permiso en Huauchinango

El gobierno municipal reiteró que las autoridades auxiliares no están facultadas para emitir licencias de este tipo.
Lunes, 10 de Abril de 2017 14:07

Huauchinango, Pue.- Tras la advertencia del Ayuntamiento de Huauchinango de clausurar obras en las comunidades que carezcan de licencias legalmente expedidas, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, rechazó que él o alguien de su administración hayan otorgado algún permiso y añadió que la comuna “hace bien en clausurar la obra e incluso demolerla, como lo anunció el personal de Departamento Jurídico”.

La declaración de la comuna se motivó tras la suspensión de una construcción en esa junta auxiliar y la aclaración oficial de que los inspectores, jueces de paz y presidentes auxiliares no están autorizados para emitir permisos de construcción de ningún tipo.

El gobierno municipal puso como ejemplo, mediante un comunicado, lo ocurrido recientemente en la calle Adolfo López Mateos de la localidad de Tenango de las Flores, donde una ciudadana solicitó permiso para construcción de locales comerciales  a la autoridad local quien habría emitido el documento ilegal.

Al anticipar que si alguna autoridad de las comunidades emite este tipo de permisos comete una violación a la ley, se advirtió que la construcción se haría acreedora a la clausura.

Sobre el punto, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, negó haber emitido algún permiso y dijo estar consciente de que no tiene facultades para hacer ese tipo de trámites y, por el contrario, señaló que es el ayuntamiento el único que lo puede hacer.

Añadió que la persona que estaba construyendo sobre la calle Adolfo López Mateos de la comunidad que gobierna, no es una vecina de esa junta auxiliar sino de la cabecera municipal de Huauchinango.

Refirió que ya estuvo en pláticas con la titular del departamento Jurídico Municipal Marlene Ramírez, quien le comentó que no sólo se clausuró la obra, sino que el personal de Obras Públicas Municipal demolerá la construcción.

La semana pasada, se dio a conocer que el personal de la Dirección de Obras Públicas,  en compañía de empleados del Departamento Jurídico, acudió al lugar donde se construía la obra para proceder a la clausura temporal, hasta que la los trabajos cuenten con los requisitos de ley.

Para terminar, Gutiérrez Baza indicó que la propietaria de la obra o quien dijo que el permiso se le otorgó en la junta auxiliar, no tiene pruebas de su dicho.

Vistas: 2705