*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Serán sepultados este lunes 9 poblanos tras choque en Jalisco

Entre las víctimas están siete adultos y dos mejores de edad, todos miembros de la misma familia que viajaban a Aguascalientes
Lunes, 10 de Abril de 2017 13:40

La tarde de este lunes serán sepultados los restos de los nueve integrantes de una familia originaria de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec que, la madrugada del sábado, sufrieron un aparatoso choque cuando circulaban en el estado de Jalisco.

De acuerdo con versiones periodísticas en Jalisco, está familia poblana iba rumbo a una boda en Aguascalientes cuando pereció a causa de un choque frontal contra una camioneta cuya conductora también perdió la vida cuando las unidades se incendiaron.

Los poblanos que pertenecen a la misma familia fueron identificados como Eduardo, Erick, Hipólita, Catalina, Montserrat, Teodora, Diana Laura, Zuria y Natalia Yamilet, estas dos últimas menores de 4 años de edad.

Ellos iniciaron su viaje el pasado viernes a bordo de su camioneta GMC Acadia; tras hacer una parada en Querétaro, continuaron su camino hasta las 3 de la madrugada del sábado cuando las autoridades de Encarnación de Díaz, Jalisco, reportaron un choque en el kilómetro 105 de la autopista Aguascalientes-León.

En el lugar fue encontrada la camioneta de los poblanos con fuego en la parte frontal el cual se produjo tras chocar de frente contra una Toyota Sienna que terminó completamente calcinada al igual que su conductora, quien presuntamente invadió el carril y provocó el percance.

Asimismo señalaron que ocho de los tripulantes sufrieron quemaduras mientras que una de las mujeres adultas solo sufrió las lesiones derivadas del choque al quedar prensada en el asiento.

Tras ser identificados, sus familiares realizaron los trámites necesarios para trasladar los restos hasta Puebla con el apoyo de la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec, quien además otorgará los espacios en el panteón Puerta del Cielo para las víctimas.

Según informaron los pobladores de dicha junta auxiliar, está familia se dedicaba a la fabricación de block y bovedilla, así como la venta de otros materiales para la construcción.

Vistas: 1842