*
Martes, 23 de Abril de 2024

Antros de Puebla y San Andrés cerrarían a las 3 de la mañana

Con esta ampliación, los clientes se quedarían mayor tiempo dentro de un solo establecimiento, sin la inquietud de trasladarse de una ciudad a otra.
Lunes, 10 de Abril de 2017 17:07
San Andrés Cholula.- Los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla evalúan homologar a las tres de la mañana el horario de cierre de bares y discotecas.
 

Con esta ampliación, los clientes se quedarían mayor tiempo dentro de un solo establecimiento, sin la inquietud de trasladarse de una ciudad a otra, al tiempo que las autoridades se encargarían de aumentar las medidas de seguridad externas para que lleguen a sus casas sin incidentes.

En entrevista, el regidor de Gobernación de San Andrés Cholula, Fausto Rojas Romero, indicó que actualmente los denominados “antros” cierran a las dos de la mañana en San Andrés Cholula, con una tolerancia de una hora para desalojar a los consumidores.

En tanto, el límite del funcionamiento de estos comercios en el municipio de Puebla es las tres de la mañana, por lo que resultan atractivos para un grupo de asistentes asiduos.

Rojas Romero comentó que están avanzadas las pláticas en la Comisión de Asuntos Metropolitanos para homologar un horario, con amplias posibilidades de fijarlo a las tres de la mañana.

Sin embargo, al mismo tiempo, se deben imponer mayores medidas para cuidar de la integridad de los clientes, principalmente jóvenes que salen a esa hora, rumbo a sus casas.

En la Ciudad de México, cabe mencionar, las autoridades condicionaron la ampliación de horarios a la colocación de una mayor cantidad de cámaras de vigilancia en las vialidades de mayor circulación, así como mayor presencia policiaca y el servicio de taxis seguros.

Por otra parte, el regidor de Gobernación indicó que hasta el momento no se han aplicado sanciones a los centros de diversión nocturna por violación de los horarios de funcionamiento.

Aseguró que dichos establecimientos cuentan además con la supervisión constante del personal de giros comerciales, desarrollo urbano y protección civil.

Reconoció que hay aglomeración de personas en las entradas o riñas a la hora de la salida pero hasta el momento ambas situaciones han sido controladas sin afectar a los vecinos.

Vistas: 1906