*
Jueves, 25 de Abril de 2024

PGR asegura 21 bidones de huachicol en federal a Tehuacán

Los contenedores hallados al interior de la camioneta contenían más de 600 litros de combustible.
Lunes, 10 de Abril de 2017 19:51
La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una camioneta abandonada en la carretera federal Puebla-Tehuacán la cual estaba cargada con 21 bidones plásticos en los que se almacenaba más de 600 litros de combustible ilícito.
 

De acuerdo con información de la PGR Puebla, el aseguramiento se realizó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) derivado de una investigación ministerial.

Según la dependencia, se tenía información referente al robo de hidrocarburo en la región de Tehuacán, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la carretera federal Tehuacán-Tecamachalco, en el tramo carretero Tepanco de López-San Cristóbal Tepeteopan.

En ese lugar localizaron una camioneta abandonada, en la que había 21 bidones que contenían aproximadamente 680 litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de forma ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras el operativo, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación.

Vistas: 1313