*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con más de cuatro mil policías Tony Gali arranca operativo Semana Santa Segura 2017

Durante el periodo vacacional, más de 4 mil elementos de los tres órdenes de gobierno garantizarán la seguridad de los poblanos y visitantes
Lunes, 10 de Abril de 2017 11:22

Tepeaca, Puebla.- Bajo el compromiso de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad en la entidad, el gobernador Tony Gali dio el banderazo de salida al operativo "Semana Santa Segura 2017", en este municipio.

Arranca operativo de Semana Santa en San Pedro CholulaCrecen 30% corridas por Semana Santa: Corresponsabilidad en el TransporteEl mandatario informó que el operativo -vigente hasta el 23 de abril- velará por el bienestar y seguridad de los poblanos, así como de los turistas que visiten el estado.

"Como parte del operativo Semana Santa Segura desplegaremos un total de 4 mil 379 elementos policiales, 348 carros Radio Patrullas y 69 Motopatrullas en todo el estado, poniendo especial énfasis en los centros de mayor afluencia turística", precisó.

Indicó que las actividades a cargo de los elementos policiales involucran brindar atención a través de módulos de información y orientación turística y realizar operativos de inspección, vigilancia y asistencia en lugares concurridos y centros turísticos.

Asimismo, actuar de forma rápida, precisa y eficaz, brindando el apoyo necesario preventivo y de seguridad emergente, a poblanos y visitantes.

Tony Gali ratificó su compromiso de conjuntar esfuerzos para que Puebla siga siendo una entidad segura.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales señaló que dependencias y corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Turística, Policía Vial Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Grupos Especiales, la Policía Auxiliar, Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas, y Policía y Tránsito de los Municipios, coordinados garantizarán a los visitantes la certeza de encontrar un ambiente seguro durante su estadía en la entidad.

Agregó que para el gobernador Tony Gali la seguridad es una prioridad, por ello entregó 20 patrullas que refuerzan la vigilancia en esta región.

En su mensaje, los diputados locales Sergio Salomón y Mario Rincón, coincidieron en que los tres órdenes de gobierno harán un solo frente para generar confianza y tranquilidad a los poblanos, porque la seguridad es una premisa para el desarrollo.

En esta gira de trabajo estuvieron los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; Salud, Arely Sánchez; el comisario de la Policía Federal en el estado, David Aguirre; el delegado de la PGR en el estado, Ramón Badillo; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el delegado estatal del Cisen, José Barojas y el alcalde, David Huerta.

Vistas: 1471