*
Martes, 23 de Abril de 2024

Niega Armenta la búsqueda de una candidatura en Morena

Expuso que el exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, fue quien lo acercó al partido de Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó en un mitin este domingo.
Lunes, 10 de Abril de 2017 15:56

Sin faltar a los principios del PRI y ejerciendo sus derechos políticos, Alejandro Armenta Mier defendió su inclusión en la firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

El diputado federal rechazó que el acercamiento con Morena sea para alcanzar una candidatura en ese partido para el proceso electoral de 2018.

Expuso que el senador del Partido del Trabajo (PT) y exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, fue quien lo acercó al instituto presidido por López Obrador.

“No es el momento de hablar de una candidatura, es el momento de hablar contra la corrupción, el abuso de poder, de las violaciones a los derechos humanos, de las persecuciones políticas, la intimidación y las vejaciones al orden del gobierno municipal”.

Armenta Mier precisó que si se sumó al pacto que lanzó el tabasqueño es por las coincidencias ideológicas entre Morena y el Revolucionario Institucional, partidos que se conciben como progresistas.

“El acuerdo es una invitación a partidos políticos, el PRI es un partido nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, siempre estaré a favor de los partidos progresistas, el PRI dice en su artículo primero que es un partido progresista e incluyente en su declaración de principios”.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, el priista aclaró que Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del PRI, tuvo conocimiento de que participaría en el mitin que este domingo encabezó López Obrador en la Ciudad de México.

Descartó que su inclusión en el llamado hecho por Morena implique una sanción o que le inicien un proceso de expulsión en el PRI, ya que aseveró al interior del instituto político sí hay condiciones de democracia.

Sin embargo, señaló que desde su percepción, la dirigencia nacional del PRI, la cual preside Enrique Ocha Reza, dejó solo a Estefan Chidiac, y que no se percibe un trabajo por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional para rescatar política y electoralmente a la entidad.

Vistas: 1436