*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Invierten 260 mil pesos en obras para comunidad de Zacapoaxtla

En la junta auxiliar de Xalacapan se amplió la red de drenaje sanitario y se pavimentó una calle con concreto hidráulico.
Lunes, 10 de Abril de 2017 18:23

Zacapoaxtla, Pue.- El Ayuntamiento de Zacapoaxtla inauguró las obras que realizó en coordinación con los vecinos de la calle Nicolás Bravo de la junta auxiliar de Xalacapan.

Los trabajos tuvieron una inversión de 260 mil 203 pesos provenientes de participaciones y aportaciones de los pobladores.

El edil, Guillermo Lobato Toral, explicó que con recursos del año 2017 se realizó la ampliación del drenaje sanitario en esa calle, con un monto de 37 mil 515 pesos. También informó que se destinaron 6 mil 882 pesos para la pintura de guarniciones y para la colocación de alumbrado público.

En compañía de integrantes de las 25 familias que habitan en esta calle, el alcalde, los regidores y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, cortaron el listón para inaugurar la pavimentación de 576 metros cuadrados de concreto hidráulico y 360 metros lineales de guarniciones, en donde el Ayuntamiento aportó todo el material con un costo de 199 mil pesos y los vecinos cooperaron con 16 mil 800 pesos para mano de obra.

El munícipe felicitó a los vecinos por sumarse a los trabajos, ya que los únicos beneficiados son los habitantes de las colonias, como ya sucedió en otras comunidades y juntas auxiliares.

Alma Elías Guerrero y Luz María Sánchez Aparicio, presidenta y tesorera del comité de la obra, dijeron que la obra no se hubiera podido llevar a cabo sin el respaldo del actual presidente, ya que desde hace más de diez años que la solicitaron y ninguna autoridad les había hecho caso.

Vistas: 1753