*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Huejotzingo inicia operativo por vacaciones de Semana Santa

Elemento de Seguridad Pública, agentes viales, paramédicos e integrantes de Protección Civil cuidarán a pobladores y visitantes.
Martes, 11 de Abril de 2017 14:23

Huejotzingo, Pue.- Huejotzingo es un municipio que por su riqueza histórica y cultura, así como por sus costumbres y tradiciones, es un destino atractivo y seguro para los turistas.

En esta temporada vacacional, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, dio el banderazo de inicio para el operativo Semana Santa 2017. Con él se busca servir, apoyar y orientar a la ciudadanía en general y al turismo.

Morales Álvarez, dijo que el trabajo del área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Huejotzingo.

Para cumplir con dicha tarea en el municipio habrá cuerpos de Seguridad Pública, emergencia y paramédicos del 7 al 23 de abril, además se contará con 74 elementos de policía, 15 patrullas, 2 ambulancias, 3 cuatrimotos, 2 motocicletas, 30 agentes viales, 6 paramédicos y 4 elementos de Protección Civil.

El presidente municipal invitó a visitar Huejotzingo en esta Semana Santa para disfrutar y ser parte de las hermosas tradiciones. Además destacó que es un municipio rico en historia, que cuenta con un carnaval único en su tipo, el cual es considerado Patrimonio del Estado de Puebla.

Recordó que sus trajes se pueden apreciar durante todo el año en el Museo de la Evangelización, ubicado dentro del Ex convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo, el cual está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Vistas: 2005