*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obtiene 7 medallas la UTH en Encuentro Nacional Deportivo y Cultural

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo no había obtenido tantos reconocimientos en un evento de este tipo.
Martes, 11 de Abril de 2017 19:40

En el marco de las actividades que se realizaron en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2017, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), tuvieron una participación destacada en las disciplinas de Tae Kwon Do, Canto, Atletismo y Fútbol 7.

La estudiante Fernanda Solís obtuvo el IV lugar nacional en el concurso de canto, al competir con 23 participantes de Universidades Tecnológicas del país, en una contienda donde se observó un muy buen nivel.

En lo que se refiere a la disciplina de Tae Kwon Do, la UTH obtuvo el tercer lugar nacional por equipo femenil, con el triunfo de Mayra Durán Díaz cinta negra 2do dan categoría menos de 49 kilogramos, al obtener medalla de oro, en tanto Sandra Martínez  Solís cinta negra 1er dan categoría heavy, se alzó con medalla de oro.

Asimismo, Erick León Lozano cinta negra 1er dan, categoría bantham ganó medalla de plata y Jordán Aguilar Rodríguez y Gelacio Nahum Lazcano en la categoría middle  consiguieron medalla de bronce.

En cuanto a la participación en atletismo, el estudiante Ramón Antonio Ramírez Díaz, consiguió medalla de oro en 3000 metros con obstáculos.

Tras su paso invicto en la etapa regional, la selección de fútbol 7 varonil, se alzó con el tercer lugar nacional, lo que muestra que el deporte es parte de la vida universitaria de la UTH.

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo nunca antes había ganado tantos reconocimientos en un torneo cultural y deportivo de las Universidades Tecnológicas,  al incrementarse de 1 medalla en el año 2014 a 7 medallas en el 2017.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1842