*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Representación de Semana Santa en Vivo aun no logra ser Patrimonio Cultural

La agrupación Pasión de Cristo, encargada de la escenificación durante la Semana Santa, no tiene los fondos suficientes para lograr la denominación de Patrimonio Cultural de la Ciudad
Martes, 11 de Abril de 2017 11:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que por cuarto año consecutivo la agrupación Pasión de Cristo, encargada de la escenificación de la vida de Jesús durante la Semana Santa ha buscado obtener la denominación de Patrimonio Cultural de la Ciudad, la falta de recursos económicos impedido realizar dicho nombramiento.

El coordinador de esta representación, Alejandro Rodríguez, explicó que uno de los objetivos por lo que se pretende obtener esta denominación, es para que en los años subsecuentes se pueda contar con apoyos estatales y de esta manera lograr escenografías similares a las de Iztapalapa.

Detalló que los trámites para el nombramiento ya están avanzados, pero se requieren de 10 mil pesos,  para realizar una inscripción ante el notario público, por lo que será en el mes de junio próximo que inicien con una serie de eventos para reunir dicho dinero.

Comentó que este año se tenía contemplado realizar dicho trámite, sin embargo los recursos recaudados en el boteo y con diversos eventos, apenas alcanzaron para cubrir los costos que tendrá la representación de Vida, Muerte y Resurrección de Jesús este año.

En la representación de este 2017 se tendrá varios ajustes, entre ellos que la Cruz que cargará el personaje de Jesucristo, a cargo de Marcos Romero, será de 155 kilógramos, aproximadamente 10 kilos más al año pasado y el trayecto será de alrededor de 18 kilómetros, por lo que desde hace más de seis meses se preparó para esta personificación.

Comentó que lo más difícil de cargar la Cruz por cuatro horas durante esta representación, es el material en que está hecha, ya que al ser de costera causa lesiones al personaje en la espalda, sin embargo no se retira porque es lo más real que se tiene en esta representación.

El miércoles el grupo de Pasión de Cristo reanudará la escenificación con el bautizo de Jesús, la Resurrección de Lázaro, así como la Tentación de Cristo, para posteriormente en los días subsecuentes revivir la vida de Jesús en días Santos.

Vistas: 3394