*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

INIFED y Estado ponen en operación el programa Escuelas al Cien

Comenzó con la dignificación de dos instituciones educativas en Tepeaca y Tepatlaxco de Hidalgo.
Martes, 11 de Abril de 2017 14:10

Tepeaca, Pue.- El director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez y el gobernador Antonio Gali, dieron inicio al programa Escuelas al Cien con la dignificación de dos instituciones educativas en este municipio y una más en Tepatlaxco de Hidalgo, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos. 

En su intervención, Héctor Gutiérrez agradeció y reconoció el trabajo de Antonio Gali a favor de la educación en la entidad; en este sentido, destacó que Puebla recibirá más de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de mil 377 planteles educativos en los 217 municipios.

Asimismo informó que, gracias al interés del gobierno estatal, ya se han dispuesto mil 58 millones de pesos para ejecutar 423 obras en 178 municipios. 

Gali subrayó que la educación es la base de la formación y la célula de fortalecimiento de las familias, por ello, reiteró que seguirá destinando recursos para equipar y dignificar los espacios educativos. 

Enfatizó que uno de los principales objetivos de su administración es asegurar que las y los niños asistan a la escuela, por lo que señaló que se implementan estrategias para que los alumnos acudan a las aulas. 

El mandatario mencionó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se pueden realizar acciones para impulsar la calidad educativa y mantener a Puebla en los primeros lugares en este rubro. 

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, indicó que el compromiso del gobernador es que todos los poblanos tengan acceso a estudios de nivel básico y medio superior.

En este contexto, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, el magisterio y los padres de familia, para otorgar espacios dignos a los estudiantes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudios.

Por su parte, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz, dijo que debido a la colaboración de la federación y el estado, se rehabilitaron las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Costilla y Manuel Ávila Castillo, de Tepeaca; así como Emiliano Zapata, de Tepatlaxco de Hidalgo. 

En esta gira de trabajo, Antonio Gali también entregó títulos de propiedad, así como la clave de centro de trabajo a la Telesecundaria de nueva creación de Tepeaca y firmó -como testigo de honor- el acta de inicio de los trabajos del Consejo de Participación Social en la Educación.   

En ambos eventos estuvieron presentes los diputados locales Sergio Salomón Céspedes, Mario Rincón y Cirilo Salas; los alcaldes David Huerta, de Tepeaca y Esdras Bonilla, de Tepatlaxco de Hidalgo; así como estudiantes, padres de familia y docentes.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2394