*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En días arrancará reparación de carreteras dañadas por Earl

Además también serán construidas viviendas para los damnificados en la Sierra Norte de Puebla, anunció Antorcha Campesina.
Miércoles, 12 de Abril de 2017 17:26

Huauchinango, Pue.- En 15 días iniciará la rehabilitación de las carreteras y la construcción de las viviendas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en distintos municipios de la Sierra Norte, según se habrían comprometido el gobernador Antonio Gali y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga con diputados del Movimiento Antorchista.

Federación pretende reparar daños de Earl hasta 2019, denuncia AntorchaPor asentamientos irregulares no reconstruirán 200 casas afectadas por Earl Lo anterior fue dado a conocer por el líder regional de esa organización, Fernando López Palacios, durante una conferencia de prensa en la que informaron los “logros” obtenidos tras tres manifestaciones que incluyeron el bloqueo de la autopista y la carretera México-Tuxpan.

López Palacios indicó que ante una comisión encabezada por el diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre, el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a que en 15 días iniciaría la aplicación de 400 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Interserrana tramo Texcapa-Tlapacoya, así como las del municipio de Chiconcuautla que resultaron severamente dañadas por las fuertes lluvias registradas en agosto de 2016.

Agregó que fue informado que ayer mismo llegaron a la región empleados de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del estado para realizar levantamientos en esas vías de comunicación y negó que su organización haya presentado algún proyecto para la reparación de las mismas. “Lo único que hicimos es gestionar la liberación de recursos para la reparación de los daños”, aseguró.

López Palacios indicó que en reunión con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se comprometió a iniciar, también en dos semanas, la construcción de 400 viviendas para las familias que deberán reubicarse debido a que sufrieron la pérdida total de sus casas o daños irreparables.

Sin embargo aclaró que éstas sólo será entregadas a quienes hayan sido incluidos en el censo levantado por la Sedatu y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado y cuenten con un folio, por lo que informó que su organización se ha dedicado a reunir a los futuros beneficiarios y hasta el momento han registrado a 220 de las poco más de 400 que serán reubicadas.

No obstante lo anterior, el dirigente señaló que de no cumplirse los ofrecimientos de las autoridades federales y estatales, realizarán una marcha-peregrinación desde Huauchinango hasta la capital del estado, donde se plantarán frente a Casa Aguayo hasta hallar solución a sus demandas.

Vistas: 1707