*

Jueves, 27 de Abril de 2017

Conflicto de interés no afectará la Semana Santa en Huehuetlan el Grande

Desde el pasado dos de diciembre del 2016, el comisariado asumió la postura de no permitir que los miembros de la iglesia administren los recursos económicos del templo
Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:47
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A pesar de los conflictos que prevalece en el municipio de Huehuetlan el Grande, por la administración de la iglesia del Divino Niño de la Candelaria, ciudadanos de este lugar aseguran que las actividades religiosas con motivo de la semana santa si se realizaran.

Llama arzobispo a fieles de Huehuetlán a reconocer a curaFalso sacerdote oficia misas en Huehuetlán El Grande: ArquidiócesisEl conflicto

El problema se registra desde el pasado dos de diciembre del 2016, cuando el comisariado asumió la postura de no permitir que sean los miembros de la iglesia, los que administre los recursos económicos del templo.

Este hecho género que fueran sacado del pueblo y del templo al sacerdote Francisco de la Rosa Martínez, y un grupo llevara como sacerdote a un masculino que fue identificado como David, quien es señalado como un falso sacerdote por la Arquidiócesis de Puebla.

Pese a que hasta el mes de febrero el conflicto prevaleció en dicho templo, la fiesta de la Candelaria que se hace en honor santo patrono de la iglesia, si se realizó y todo conforme a lo establecido por un grupo de ciudadanos.

Ante la temporada de semana santa, los fieles católicos de este templo mencionaron desconocer cuales han sido los acuerdos que se llegaron tocante a la administración del templo del Divino Niño de la Candelaria, sin embargo, pese a que la Arquidiócesis de Puebla prohibió las misas en este lugar, ciudadanos aseguran que llevarán a cabo las actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa y es que la iglesia estará abierta para aquellas personas que quieran asistir como parte del ritual de las 7 visitas que se realiza el jueves santo.

Se sabe que hasta el momento no existe una solución al problema, toda vez que el conflicto presuntamente fue atraído por el gobierno federal, ya que estos forman parte de la nación, sin embargo los grupos de ciudadanos de fieles católicos realizan sus actividades eclesiásticas conforme a la época.

Y es que el pasado dos de febrero, fecha en que se festeja al santo patrono de la iglesia, la celebración se llevó a cabo sin problema alguno, las visitantes fueron recibidos y la celebración se realizó con toda normalidad.

Vistas: 265