*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ignora comuna rechazo de vecinos a gasolinera en Tehuacán

Habitantes de la colonia Aquiles Sedán juntaron 900 firmas contra el proyecto, pero el gobierno municipal no las hizo válidas.
Miércoles, 12 de Abril de 2017 17:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán desconoció las más de 900 firmas de vecinos que se oponen a la construcción de una gasolinera en la colonia Aquiles Serdán, sin embargo tomó en cuenta 60 de gente desconocida que aceptan el proyecto, acusó la presidenta de los colonos, Ana López Durán.

Las 900 firmas iban acompañadas de copias de credenciales de elector para demostrar la existencia de quienes se oponen a la estación de servicio.

Sin embargo al dialogar con el área de Desarrollo Urbano, funcionarios de la comuna expresaron que contaban con 60 firmas de respaldo a la obra. López Durán acusó que el documento no tenía datos de quiénes eran los firmantes.

El gobierno municipal les indicó que reunir firmas no serviría de nada porque los permisos serían emitidos con base en estudios técnicos.

Denunció que existe poco respeto y consideración hacia las peticiones ciudadanas, porque la comuna prefiere mantener el proyecto a pesar de las confrontaciones ocasionadas.

Mencionó que podrían unirse a otras agrupaciones inconformes de Santa María Coapan, que han expresado a la gasolinera.

Vistas: 1224