*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Congreso fue garrote político para Rivera: panista de Huauchinango

Juan Manuel Cabrera Gómez, quien compitió por la dirigencia en ese municipio, dijo que al exedil se le inhabilitó por el papel que podría jugar en las elecciones estatales de 2018.
Jueves, 13 de Abril de 2017 17:16

Huauchinango, Pue.- La sanción al exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, revela el uso político que se ha dado al Congreso del Estado, pues es evidente que se le inhabilitó por el papel que podría jugar en las elecciones del 2018, consideró el ex candidato a la dirigencia panista en Huauchinango, Juan Manuel Cabrera Gómez.

En entrevista, el también ex secretario general del ayuntamiento (2002-2005) indicó que lo que se nota en el procedimiento seguido contra Rivera Pérez es un sesgo de carácter político porque la resolución fue dictada precisamente en el momento en que empieza un proceso electoral que culminará con los comicios del 2018.

“Finalmente él ha dicho que está dispuesto a comprobar que hizo lo correcto, pero es claro que fueron allegados al exgobernador Rafael Moreno Valle quienes le quieren poner un obstáculo a Lalo Rivera porque tiene una simpatía muy arraigada en el PAN”, agregó Cabrera Gómez.

Sin duda la señal que manda el Congreso del Estado es que responde a los intereses del grupo político del exgobernador, “así cuando menos lo vemos los panistas a los que se nos llama tradicionalistas, por el hecho de que vemos a Lalo como una buena figura para competir por la gubernatura”, señaló.

Indicó que han sido varias manifestaciones de solidaridad con Rivera Pérez desde el CEN del Partido Acción Nacional, como las de Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y en Puebla las de Huberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Espina y Rafael Micalco, entre otros. “Todos consideramos que dejaron pasar mucho tiempo para emitir la sanción con la finalidad de dejar fuera a Lalo”.

Sin embargo, dijo, que el ala de los panistas tradicionales seguirá su trabajo, que esperaran los cambios en el Comité Nacional y el Estatal y continuar construyendo el partido sin dejarse influenciar por ciertos liderazgos que actúan como caudillos y quieren usar al PAN sólo para un proyecto personal, olvidándose de la historia del instituto político.

Vistas: 2019