*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Participan más de 200 personas en operativos en Sierra Norte de Puebla

La vigilancia fue incrementada por parte de los tres órdenes de gobierno en esta región del estado.
Jueves, 13 de Abril de 2017 17:33
Huauchinango, Pue.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los centenares de turistas que llegarán a la Sierra Norte de Puebla o la atravesarán rumbo a las playas del Golfo de México, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2017, en el que participarán más de 200 elementos de diversas corporaciones.
 

En vísperas del periodo de asueto se calculó que la afluencia vehicular por la carretera y la autopista México-Tuxpan sería de unos 50 vehículos por minuto, por ello se estableció una coordinación entre las policías Municipales, la Estatal Preventiva y los detacamentos de la Federal que se encargan de la vigilancia en los diversos tramos carreteros.

Asimismo, las corporaciones de rescate y emergencia y la Unidad de Protección Civil de Huauchinango establecieron vigilancia en las presas de Necaxa, Tenango de las Flores y Nexapa con la finalidad de apoyar a los paseantes y a los prestadores de servicios turísticos.

Hasta el momento se han presentado accidentes en los que se han registrado unas 10 personas lesionadas, daños materiales y algunas averías en los vehículos.

Vistas: 1752