*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Participarán 2 mil católicos en representación del Viacrucis en Cholula

Para la colocación de las alfombras que enmarcan esta procesión, la Comisaría de Seguridad Pública comenzará a desviar el tránsito en cerca de 20 calles del primer cuadro de San Pedro.
Jueves, 13 de Abril de 2017 17:04

San Pedro Cholula, Pue.- Entre mil 500 y 2 mil vecinos y visitantes participarán este viernes en el Viacrucis que se representará en el centro de la ciudad de San Pedro Cholula.

Procesión del Viernes Santo recorre 8 kilómetros en ZacapoaxtlaMilitares y policías vigilaran actividades religiosas en TecamachalcoPara la colocación de las alfombras que enmarcan esta procesión, la Comisaría de Seguridad Pública comenzará a desviar el tránsito en cerca de 20 calles del primer cuadro de la ciudad a partir de los primeros minutos del Viernes Santo.

Mientras tanto, la Hermandad de Cargadores del Señor del Santo Entierro, en acuerdo con el párroco Miguel Viveros Téllez, comenzará los rituales católicos desde las seis de la mañana. Las imágenes de los barrios y juntas auxiliares se reunirán en el templo de San Pedrito, ubicado en la avenida Miguel Alemán y 7 Oriente.

El recorrido partirá desde este punto alrededor de las nueve de la mañana. La romería avanzará sobre la avenida Miguel Alemán hacia el zócalo, donde doblará en la avenida Miguel Hidalgo hasta la 7 Norte, donde se encuentra el Centro de Reinserción Social que es sede de la liberación de un infractor menor en alusión al indulto de Barrabás.

El Viacrucis seguirá sobre la 7 Norte hasta la 4 Poniente, donde se encaminará nuevamente a la parroquia de San Pedro y después pasará bajo el portal Guerrero para dar vuelta sobre la avenida Hidalgo y finalmente llegar a la 2 Norte y entrar a la Capilla Real, donde tendrá lugar la representación de la Tercera Caída, la posterior Crucifixión de la imagen del Señor del Santo Entierro y una reflexión del párroco Miguel Viveros Téllez.

Otros Viacrucis en Cholula

La Pasión de Cristo también se representa en las juntas auxiliares de Santa María Tonantzintla y San Rafael Comac, pertenecientes a San Andrés Cholula, así como en el barrio de Santiago Mixquitla de San Pedro Cholula.

En estos lugares se llevarán a cabo representaciones en vivo de la Pasión de Jesús, con la participación de vecinos y asistencia de cientos de personas.

Vistas: 4009