*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estudiantes rescatan minerales valiosos de basura tecnológica en Tehuacán

Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca y el Instituto Tecnológico de Tehuacán, han logrado recuperar oro, plata, cobre, aluminio y mercurio entre otros más
Sábado, 15 de Abril de 2017 12:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca sede Oaxaca y el Instituto Tecnológico de Tehuacán, efectúan un estudio de “minería urbana” con el objetivo de recuperar materiales minerales y metales especiales de los objetos desechados por la población, informó el jefe del área de Ciencias de la Tierra, Rodolfo Medrano Castillo.

Es el área de ingeniería civil local quien trabaja con el Instituto de Minería de la Universidad Tecnológica en los materiales alternos. Mediante la recolección de residuos electrónicos en la ciudad, los estudiantes hacen la separación de los desechos que se generan diariamente, como son computadoras, celulares y otros electrónicos.

Entre los materiales que son recuperados se encuentran cobre, cadmio, mercurio, aluminio, plata, cromo, plomo, oro, entre otros más que son componentes comunes de ese tipo de dispositivos, los cuales son desechados entre los residuos sólidos urbanos de manera frecuente y pueden tener un nuevo uso mediante otros proyectos que desarrolla el área.

Entre los desechos urbanos que han separado también se encuentran polímeros, que les permite tener otro tipo de investigaciones como es la obtención de materiales utilizados para el ramo de la construcción y que pueden tener características diferentes como es la conductibilidad, resistencia a la intemperie, flexibilidad y resistencias a eventos sísmicos.

Foto municipiospuebla.com

Vistas: 3473