*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Grúas Bretón y Grupo Industrial HL provocan daño a vagón de tren en Teziutlán

Personal del INAH y Ferrocarriles en Liquidación que supervisarían las maniobras, no se percataron del incidente ya que no estaban presentes al momento del percance
Sábado, 15 de Abril de 2017 12:14

Teziutlán, Pue.- Maniobras sin cuidado por parte de Grúas Bretón y Grupo Industrial HL de Libres, ocasiona golpe al vagón de Correos del antiguo ferrocarril. Al realizar la maniobra para su reubicación abollaron la parte trasera al impactarlo con una locomotora diésel.

La negativa de los operarios de la grúas para reacomodar los vagones y dos locomotoras en el patio de maniobras de la antigua estación del ferrocarril, dejaron a la deriva el vagón color amarillo que se encuentra a desnivel provocando un ladeo de este equipo rodante, que puede ocasionar un daño mayor al mismo.

Pese que personal responsable sugirió que hicieran las maniobras para acomodar la unidad al lugar donde se encontraba previo al movimiento, operarios de grúas se negaron a realizar el movimiento de vagones y locomotoras, dejando un vagón con riesgo de daño e incluso a que colapse.

Según versiones, personal del INAH y Ferrocarriles en Liquidación que se trasladaron a esta ciudad para dar recomendaciones para los trabajos de maniobras y restauración, no se percataron del golpe que sufrió el coche del correo exprés por las maniobras y obedeció a que se hicieron cuando no estaban presentes.

Cabe mencionar que el coche de correo data de finales del siglo XIX, es de manufactura norteamericana y pese a lo antiguo, no presentaba golpe alguno, hasta las maniobras que se realizaron esta semana, por cual se espera que en los trabajos de restauración reparen el daño ocasionado.

Vistas: 4177