*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian aumento salarial del 20 % para policías de Cuautlancingo

Con el aumento los elementos de menor nivel ganarán un promedio de 10 mil pesos, además de sus incentivos y prestaciones.
Lunes, 17 de Abril de 2017 16:00

Cuautlancingo, Pue.- Un incremento salarial de 20 por ciento, así como la contratación de 60 nuevos elementos para reforzar las corporaciones policiacas y mejorar la seguridad en el municipio de Cuautlancingo, anunció la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

Policías de San Andrés Cholula reciben 12 por ciento de aumento salarialOtorgan aumento de sueldo a policías de San Andrés CholulaCon el aumento, destacó, los elementos de menor nivel ganarán un promedio de 10 mil pesos, además de sus incentivos y prestaciones.

La mejora salarial se aplicará a partir del segundo semestre del año, con recursos propios y federales, provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios.

Para estas fechas, también se espera contar con los 60 nuevos integrantes de las fuerzas policiacas municipales, en respuesta a la convocatoria que actualmente está abierta para los vecinos que busquen un empleo fijo con un buen salario y prestaciones.

Pero, esto dependerá de la cantidad de aspirantes que aprueben los exámenes de confianza que exige la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras omitir la cantidad exacta de policías que existen en Cuautlancingo por motivos de seguridad, la regidora de Gobernación aseguró que los uniformados reciben con frecuencia estímulos económicos y en especie para evitar la tentación de incurrir en actos de corrupción.

Además de sus uniformes y equipo, los efectivos reciben compensaciones por trabajar horas extras, así como otro tipo de apoyos, tales como material para construcción, despensas y útiles escolares, añadió.

“Siempre tratamos de incentivarlos para que no hagan cosas malas”, insistió Mayra Ramírez Escamilla, quien dijo que éste es uno de los propósitos de aumentar los salarios.

Finalmente, recordó que en esta administración ningún policía ha sido dado de baja por irregularidades en su desempeño, pero si por reprobar sus exámenes de confianza, como fue el caso de cinco elementos que posteriormente fueron cubiertos.

Vistas: 1980