*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan a policía de Huauchinango por tomar fotos a niño de 4 años

Los hechos ocurrieron el pasado Jueves Santo, alrededor de las 18:00 horas, cuando el empleado de Seguridad Pública salió de una cancha de fútbol.
Lunes, 17 de Abril de 2017 15:03

Huauchinango, Pue.- La madre de un niño de cuatro años de edad se quejó ante este medio de comunicación debido a que un elemento de la Policía Municipal de Huauchinango que, al parecer estaba franco, fotografió al menor con el argumento de que “estaba investigando un homicidio”. La mujer teme por la seguridad de su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado Jueves Santo, alrededor de las 18:00 horas, cuando el empleado de  Seguridad Pública salió de una cancha de fútbol que está frente a la casa de la familia afectada en la colonia El Paraíso de esta cabecera municipal.

Fue la abuela del menor de edad quien se percató que al estar el niño afuera de la casa, el oficial que iba vestido de futbolista le estaba tomando fotografías, según describió la madre Monserrat González.

Cuando la abuela se dio cuenta de lo que sucedía, según la versión, el oficial primero negó los hechos, después admitió que estaba tomando fotos al menor pero habría argumentado que se debe “a que lo habían mandado a investigar un homicidio”, pero no supo explicar por qué involucró a un menor de cuatro años.

La familia quejosa dijo que el oficial les manifestó que no quería escándalos y mostró una identificación de “Policía Municipal, con el nombre de Ángel Cruz” y posteriormente se retiró del lugar, sin embargo, una mujer que acompañaba al sujeto se encargó de tomar más fotos del menor, según declaró Monserrat González.

Con el fin de tener una respuesta de lo que sucedía, la madre del menor acudió a la base policiaca localizada en el Camino a Catalina en la ciudad de Huauchinango, en el lugar pidió hablar con el jefe policiaco Juan Bautista, quien le comentó a la quejosa que no podría llamarle la atención a “su elemento porque cuando ocurrieron los hechos iba de civil”.

Al elevarse el tono del reclamo por parte de Monserrat González, Juan Bautista, le habría contestado con palabras altisonantes y le habría dicho que en caso de que las fotografías no existieran, la  “amenazó con voltearme las cosas y denunciarme a mí”, manifestó la madre de familia.

Monserrat González abundó que acudió a la presidencia municipal en busca del titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango, Manuel Rojo García, pero le dijeron que “estaba de puente y su oficina estaba cerrada”.

Vistas: 3137