*

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Estudiantes de UPAEP visitarán hospitales de Nueva York

Rosa Bárbara Reyes Ortiz, catedrática de la Facultad de Nutrición de la universidad, señaló que el grupo que estará por la Unión Americana es integrado por estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud.
Lunes, 17 de Abril de 2017 19:29

Un total de 13 estudiantes de pregrado y posgrados de las Facultades de Nutrición, Medicina y Fisioterapia de la UPAEP realizarán su Faculty Led en diferentes instituciones de salud de la Ciudad de Nueva York.

En conferencia de prensa, Rosa Bárbara Reyes Ortiz, catedrática de la Facultad de Nutrición de la universidad, señaló que el grupo que estará por la Unión Americana es integrado por estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud.

Dijo que ellos estarán en Nueva York del 22 al 30 de abril del presente año con la intención de visitar diferentes hospitales como el Metropolitan Hospital Center, el Consulado de México en Nueva York y universidades de renombre como la NYU y  Columbia University en donde además visitarán el Obesity Research Center, además de las actividades culturales que incluyen las visitas a museos y lugares emblemáticos de esa ciudad.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de las alumnas Miren Michel Merino Morales y Sandra García Rubio, así como de Norma Zavala Hernández, secretaria Académica del Decanato de Ciencias de la Salud y Rosa Bárbara Reyes Ortiz, profesora acompañante del Decanato de Ciencias de la Salud, todos ellos de la UPAEP.

Apuntó que tanto en el Consulado como en el Kings County Hospital Center la profesora acompañante y los alumnos darán una plática en inglés sobre el sistema de salud en México para poder compararlo con el sistema de salud en Estados Unidos, con la intención de intercambiar ideas y complementar su formación académica y profesional.

Algunos estudiantes contaron con apoyo financiero para realizar el viaje, demostrando que la UPAEP apuesta en las experiencias internacionales como parte de la formación académica de los alumnos.

Mientras que las alumnas Miren Michel Merino Morales y Sandra García Rubio, respectivamente, hablaron de las instituciones que visitarán durante su estancia en Nueva York y de las pláticas que sostendrán con sus homólogos de Estados Unidos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 235