*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capturan a 2 presuntos ladrones de bicicletas en San Andrés Cholula

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la privada Tecali número 19, Fraccionamiento Geo Villas Atlixcáyotl de la colonia Concepción la Cruz.
Lunes, 17 de Abril de 2017 15:51
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula detuvo a dos personas por su probable participación en el robo de un par de bicicletas dentro de un fraccionamiento.
 

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la privada Tecali número 19, Fraccionamiento Geo Villas Atlixcáyotl de la colonia Concepción la Cruz.

El guardia de seguridad observó por medio de las cámaras de vigilancia, que dos personas habían sustraído las bicicletas y estaban a punto de irse con ellas.

Los presuntos responsables confrontaron al guardia e intentaron huir sobre la federal Puebla-Atlixco con sentido al bulevar del Niño Poblano.

Vecinos solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, por medio del chat de Vecino Vigilante, creado por la Dirección de Prevención del Delito dentro del Programa “Ciudadano Vigilante”.

Los uniformados dieron alcance a los supuestos ladrones a la altura de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Los acusados fueron identificados como David M. o Paúl R. y Erika R. o Miriam M. Ambos son pareja sentimental y se les vincula con otros tres robos en la colonia Gobernadores.

Al realizar una inspección de sus pertenencias les fueron halladas unas cizallas, un cortador de vidrio, seguetas afiladas en distintas formas y tamaños, así como desarmadores.

Cabe mencionar que el programa “Ciudadano Vigilante” a cargo de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, se lleva a cabo en los distintos sectores del municipio, con la conformación de comités en donde se capacita a los ciudadanos con platicas como organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en seguridad pública y un taller de uso de silbato y simulacro.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1657