*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumenta turismo en Tehuacán hasta un mil por ciento: Ramón Montero

El representante de la red de turismo local de Tehuacán, Ramón Montero, destacó que el número de grupos de turistas que llegaron a este municipio se disparó de cinco a 50 por semana
Lunes, 17 de Abril de 2017 07:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-La afluencia turística para estas fechas vacacionales amentó más de un mil por ciento para esta región debido a que anteriormente se recibían de 3 a 5 grupos semanales y ahora llegan a ser hasta 50 a la semana que son atendidos por los diferentes operadores turísticos, ante la reciente proyección de esta zona como destino al interior del país, informó el representante de la red de turismo local, Ramón Montero Hernández.

En la cantidad de personas no se puede precisar porque hay grupos que están conformados de 5 hasta más de 100 integrantes, ahora el trabajo ha obligado a que los diferentes operadores turísticos se repartan el trabajo para tener una favorable atención de los visitantes a esta zona.

El origen de los visitantes es diverso porque hay personas que proceden del interior de la república y que buscan en estos destinos que no son de playa, un contacto con espacios que son favorables para la relajación y contacto con la naturaleza.

La oferta turística se ha diversificado no solo en producto sino también varios nichos de mercado, porque hay quienes desean acampar sin tener contacto con las zonas urbanas solo con la naturaleza, hasta quienes desean conocer los lugares de diversión, atractivos y otros sitios de naturaleza pero quieren hospedarse en un hotel de 3 a 5 estrellas, los cuales solo tiene Tehuacán, así que requieren de una mayor coordinación con las demás áreas y prestadores de servicios.

En el caso de Tehuacán es importante mantener una coordinación importante con los demás municipios aledaños como es Zapotitlan, que tiene una belleza natural especial porque son lugares que no se observan en cualquier otro lugar porque se trata de flora endémica, además de aprovechar zonas como las minas de ónix que hay en la zona entre más lugares peculiares.

El objetivo de los prestadores de servicio es prolongar la visita de los turistas, porque a mayor estadía mayor derrama económica, así que se les deben ofrecer alternativas de visita, que les permitan mantener su interés así como conocer lugares atractivos.

Uno de los ejemplos de colaboración local es la apertura que han logrado con la administración del Complejo Cultural el Carmen, ya que regularmente se encuentra cerrado ese espacio en fines de semana y ahora al informar que hay visitantes interesados en recorrer el inmueble, les dan acceso para conocer el lugar. Ese tipo de acciones representa que hay disposición para impulsar el turismo.

Vistas: 4338