*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Liberan a presuntos ladrones a 7 horas de ser retenidos en Tepeaca

Extraoficialmente los sujetos fueron identificados como Óscar G. y Eduardo M., quienes al parecer intentaron robarse una camioneta Chevrolet Silverado.
Lunes, 17 de Abril de 2017 14:25
|
Fernando Castro

Tras más de siete horas retenidos, dos hombres fueron entregados a la policía por pobladores de la junta auxiliar de San José Carpintero en el municipio de Tepeaca, luego de ser descubiertos cuando intentaban robar una camioneta la mañana de este lunes.

Suman 5 horas de mantener retenido a ladrón que pretenden linchar en TepeacaDecomisan en 2017 un millón 700 mil litros de combustible robadoFue necesaria la intervención del alcalde de Tepeaca David Huerta Ruiz, para que los sujetos fueran puestos a disposición de los uniformados y después a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Óscar G. de 29 años y Eduardo M. de 23, trataron de robar una camioneta Chevrolet Silverado, por lo que fueron capturados y atados a la batea de un vehículo. La gente amenazó con lincharlos.

Durante varias horas los pobladores se negaron a negociar con las autoridades, pues aseguraron que los presuntos delincuentes serían dejados libres.

En la entrada de la comunidad esperaban unidades de la Policía Estatal para actuar en caso de ser necesario.

Pobladores aseguraban que el par de supuestos ladrones pretendía robar la camioneta para utilizarla en la transportación de combustible ilegal.

Cabe destacar que al principio los detenidos amenazaron a sus captores mencionando que pertenecían a los Zetas y que llegarían a rescatarlos, lo que no importó a las personas.

Poco antes de las 15:00 horas los sujetos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Vistas: 2901