*

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Policía estatal se mantiene en Tepeaca tras intento de linchamiento a huachicolero

Se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se mantiene el diálogo con los pobladores de San José Carpinteros, Tepeaca
Lunes, 17 de Abril de 2017 14:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, informa que ante el conato de linchamiento de dos hombres en la junta auxiliar San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se mantiene el diálogo con los pobladores.

Alrededor de las 6:00 horas de este lunes se activaron los protocolos, tras el llamado de la policía municipal, por lo que en el sitio se presentaron el comandante en turno de la región IV de Cecore, con tres elementos más, quien tomó conocimiento que dos hombres, señalados de cometer un presunto robo de vehículo, fueron retenidos por los pobladores de la localidad mencionada.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva solicitaron reforzar la presencia de la fuerza; aproximadamente a las 8:30 horas el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el presidente auxiliar salieron de un primer diálogo donde los pobladores solicitaron acudiera el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta, quien se apersonó cerca de las 9:00 horas.

Una de las personas retenidas responde al nombre de Eduardo N., y la otra fue retenida por considerar que es cómplice. En el lugar se encontraban congregadas cerca de  250 personas que, al momento del reporte (11:00 horas), se habían dispersado hasta quedar aproximadamente 90 individuos.

En el lugar se mantienen tres agrupamientos  de la Policía Estatal Preventiva del Operativo Escudo Zaragoza, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y autoridades municipales, dialogando con los pobladores.

El gobierno del estado, a través de la SSP, reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole se resuelvan en el marco de la legalidad.

Vistas: 489