*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transportistas protestan contra CTM en carretera El Seco-Perote

Acusaron que esa organización no les permite trabajar en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, a pesar de que ya tenían un acuerdo.
Lunes, 17 de Abril de 2017 14:26
|
Fernando Castro
San Salvador El Seco, Pue.- Un grupo de 70 transportistas acusó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no respetó los acuerdos para dejarlos trabajar entre los kilómetros 20 y 24 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, por lo que este lunes realizaron una manifestación en la carretera El Seco-Perote.
 

“Nos habían asignado el tramo del 20 al 24 para trabajar, pero llego la CTM  de manera unilateral con gente de otros estados y como se dice coloquialmente han “agandallado” la obra”, afirmó Mariano Saavedra, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores.

Acusaron que hay pérdida de empleos entre transportistas de San Salvador El Seco, Mazapiltepec, Soltepec, Aljojuca y Atenco.

Pidieron que la Junta de Conciliación y Arbitraje intervenga para dar solución al acuerdo que ya estaba firmado con la empresa.

De igual forma lamentaron que el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, afecte los intereses de los trabajadores de la zona y que los señale por supuestas actividades ilícitas.

“Lo que no queremos es que al rato Leobardo Soto, dirigente de la CTM,  salga diciendo que los compañeros se dedican a actividades delictivas para tratar de desprestigiarlos”, agregó Saavedra.

La manifestación fue pacífica y no suspendió el paso de vehículos en la vialidad.

Vistas: 2380