*

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Atlixco será sede del III Congreso Regional de Derecho

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Atlixco y ESPASA Corporativo Legal Empresarial.
Martes, 18 de Abril de 2017 16:59

Bajo la importancia de la preparación ante el sistema acusatorio penal en México, el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el edil José Luis Galeazzi Berra, en coordinación con ESPASA Corporativo Legal Empresarial, invitaron al III Congreso Regional de Derecho, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Centro Vacacional de Metepec.

Dicho congreso tiene la finalidad de contribuir en dos aspectos jurídicos importantes del país, como lo son los grandes retos frente a la crisis de implementación del sistema penal, así como la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal, destacó la importancia que tiene dicho evento para los abogados de Atlixco y la región, ya que acerca conferencias de primer nivel para apoyar a los legisladores y resolver las observaciones y dudas con respecto al sistema.

En su mensaje Lauro Cuauhuey Salazar, director de ESPASA, informó que para este congreso se ofrecerán 14 conferencias magistrales, dirigidas a estudiantes y abogados de toda la república mexicana, además, anunció que se contará con la presencia de los estados de Veracruz, Monterrey, San Luis Potosí y Chihuahua, entre otros, por lo que se fomentará el turismo académico.

José Eduardo Téllez Espinoza, Lucio Ramírez Luna, Alonso Beceiro Vigueras, Miguel Ángel de la Fuente Ponce, Roberto Quintana Roo Prieto, Frank Osorio y Gonzalo Castillo Pérez, son algunos de los juristas de relevancia nacional e internacional que participaran con ponencias en dicho foro.

Para los visitantes el costo para el congreso será de mil 900 pesos, que incluyen las 14 conferencias y hospedaje de 3 días y dos noches con la entrega de una playera conmemorativa, así como una constancia con valor curricular de 22 horas. Cabe hacer mención que para los estudiantes y abogados de Atlixco, el costo será de 300 pesos.

Santiago Blanco, presidente del Grupo Juristas Estudiando, detalló que en la actualidad es una obligación para todos los estudiantes actualizarse, ya que son nuevos procedimientos a nivel Latinoamérica; una copia exacta de todos los países de un sistema acusatorio adversarial.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 380