*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con resultados satisfactorios finaliza operativo de Semana Santa en Atlixco

Se atendió eficientemente con cobertura especial en los lugares más concurridos durante la semana mayor en Atlixco como iglesias y balnearios: Machuca Vargas.
Martes, 18 de Abril de 2017 13:23
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- En términos generales el operativo Semana Santa Segura, cumplió con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los atlixquenses y visitantes que arribaron durante esta temporada; así lo comentó Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza de este municipio.

En materia de Protección Civil el funcionario argumentó se obtuvo saldo blanco, ya que durante la afluencia a lugares concurridos como las iglesias, procesiones y balnearios donde se recibieron a miles de personas, se otorgó seguridad e información necesaria para una buena estancia en dichos lugares; por lo que más de 197 elementos de vialidad, protección civil, bomberos, policía preventiva y policía turística fueron los encargados de realizar dicho operativo.

Se realizaron además del operativo ya mencionado, 25 operativos Barredora, más 21 correcaminos, 23 en módulo de seguridad ciudadana y 2 alcoholímetros durante esta semana, siendo muy eficientes, señaló el director.

Asimismo agradeció la participación de los prestadores de servicios para capacitar a su personal en materia de protección civil, rescate y primeros auxilios; con la finalidad de dar mejor atención a los visitantes y evitar algún accidente, dando como resultado saldo blanco.

Mencionó que alrededor de más de 750 personas fueron las que se atendieron durante los días viernes y sábado, en los módulos de seguridad instalados en diferentes puntos del municipio dando información turística o vial, de igual forma se apoyó y auxilió a diferentes familias que tuvieron algún percance con su unidad, dándoles atención de grúa gratuita por parte de vialidad.

Del mismo modo reconoció el trabajo de la policía turística, donde fue importante su participación en los lugares de mayor demanda, ya que además de dar información, también auxiliaron y dieron seguridad a las personas que lo necesitaron.

Finalmente agradeció el apoyo del helicóptero de la policía estatal para patrullar la ciudad y evitar índices delictivos.

Vistas: 1852