*

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Edil de Z. Mena candidatea a su hermano con dinero público, acusan

El gobierno municipal encabezado por Víctor Vargas García, promueve una cabalgata en la que se difunde el eslogan de su hermano Gildardo.
Martes, 18 de Abril de 2017 18:02
|
Leticia Ánimas Vargas

Francisco Z. Mena, Pue.- Opositores al ayuntamiento de Francisco Z. Mena denunciaron que el edil Víctor Vargas García, promueve con recursos públicos una cabalgata en la que se difunde el eslogan de su hermano Gildardo, quien es aspirante a la candidatura panista al gobierno municipal.

Desde hace quince días, dijeron, se están entregando las invitaciones para asistir a la tradicional cabalgata de San Isidro Labrador, patrono de Metlaltoyuca, la cabecera municipal. La misma se anuncia con el lema “aGILizando Z. Mena”, -el logotipo del aspirante- en el programa televisivo Bridón de Bandamax y se ilustra la invitación con la imagen de la cabalgata anterior que encabezó  la secretaria general del PAN en el estado de Puebla, Martha Erika Alonso.

En el interior de la invitación, se lee que  es el ayuntamiento de Francisco Z. Mena el que convoca a la cabalgata.

Por separado, los opositores mostraron el eslogan en color azul y blanco que utiliza para promocionarse Gildardo Vargas García, hermano de Víctor el alcalde de Francisco Z. Mena, el cuál apunta, “aGILizando a Z. Mena”  y una mano emulando los “me gusta” de la red social Facebook.

Para los simpatizantes de otros proyectos políticos, que estarían cobijados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la acción podría catalogarse como un presunto desvío de recursos públicos del municipio con fines electorales en favor del hermano del alcalde.

Quienes aportaron datos, prefirieron guardar sus nombres en el anonimato por el momento, pues aseguraron que en la actual administración “tal pareciera que se desata una cacería contra quienes no apoyan la forma de pensar de presidente actual  y sólo buscan por dónde fregarte para echarte encima algún reglamento o la ley para reprimirte”, aseguraron.

Para terminar, expresaron que este caso no es aislado, pues en diciembre pasado se realizó una cabalgata más en “honor a la Virgen de Guadalupe”, pero cuando se repartieron las invitaciones ésa cabalgata llevaba el eslogan con la tipografía oficial del aspirante a la candidatura panista Gildardo Vargas García.

Aquella cabalgata partió de la comunidad de La Pahua a la localidad de Salsipuedes, municipio de Francisco Z. Mena.

Vistas: 2783