*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Instruye Gali a revisar zonas turísticas para combatir inseguridad

Lamentó el gobernador lo ocurrido a turistas en Cuetzalan, dijo que la FGE ya investiga y confió que muy pronto se tendrán noticias de lo sucedido realmente
Martes, 18 de Abril de 2017 17:00
|
Gabriela García

El asesinato de los tres turistas originarios del Estado de México en la cueva del Chivostoc en Cuetzalan, no afectará la llegada de turistas a Puebla, consideró el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, quien recordó que la Fiscalía General ya se encuentra indagando el caso.

Al término de la inauguración de los trabajos de remodelación del Hospital Universitario de la BUAP, que se llevó a cabo este día, elmandatario poblano lamentó los hechos ocurridos el pasado Viernes Santo y confió que muy pronto se tendrán noticias de lo sucedido realmente.

En entrevista, descartó que este acto violento afecte el arribo de viajeros en futuras temporadas vacacionales, incluso dijo que la ocupación hotelera en los nueve Pueblos Mágicos que tiene Puebla durante la Semana Mayor fue cercana al 100 por ciento.

“En Cuetzalan tuvimos una ocupación del 100 por ciento, en lo que es Pahuatlán, Huauchinango y Zacatlán tuvimos 99 por ciento, igual que en la capital poblana. El estado ha despegado en el sector turístico, así que lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo esta posición”, comentó.

Gali Fayad comunicó que ha instruido a Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, que hagarevisiones periódicas tanto en la zonas turísticas de la capital como de los municipios para evitar más casos como el anteriormente señalado, donde se dice que el guía que los llevaba era un joven de 19 años de edad que fue amarrado y golpeado.

“Tenemos que hacer revisiones periódicas no solamente en la capital  y la zona metropolitana, que es donde tenemos mayor número de turistas, sino también en los pueblos mágicos e inclusive en toda la zona de la Mixteca. Si no está certificado el guía definitivamente no podrá trabajar”, añadió.

Vistas: 189