*
Martes, 23 de Abril de 2024

Incluyen 300 inmuebles históricos en el medio maratón Correr Te Hace Bien

La competencia organizada por San Pedro Cholula y la Asociación Poblana de Atletismo, se desarrollará por un circuito que contempla monumentos históricos y reservas ecológicas.
Martes, 18 de Abril de 2017 13:26

San Pedro Cholula.- Un recorrido por 300 inmuebles catalogados como patrimonio cultural, ubicados en el polígono de Pueblo Mágico, fueron incluidos en el primer medio maratón “Correr te hace bien” que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo.

La competencia, organizada por el gobierno municipal y la Asociación Poblana de Atletismo, se desarrollará por un circuito que contempla monumentos históricos y reservas ecológicas de este municipio, a fin de promover al mismo tiempo el deporte, la cultura y turismo.

Así lo dieron a conocer el vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Oscar Díaz, el director del departamento de Deportes, Felipe Figueroa y el director de Cultura, Mike Bricaire.

Explicaron que desde hace tres años las autoridades municipales realizan la carrera familiar “Correr te hace bien” y desde este año con apoyo de autoridades deportivas estatales, llevarán a cabo el primer medio maratón con la intención de instituirlo como una competencia anual.

Se mantendrán los recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros para los deportistas, vecinos y visitantes que aprovechen esta práctica saludable para convivir con amigos e integrantes de sus familias.

Finalmente, subrayaron, se trata de una actividad que pretende fomentar la cultura, el turismo y el deporte en la ciudad viva más antigua de América.

El arranque del medio maratón será a las siete de la mañana del domingo 14 de mayo en la Plaza de la Concordia. A las 07:05 horas iniciará la caminata y carrera de 10 kilómetros y a las 07:10 la caminata y carrera de 3 y 5 kilómetros. La categoría será libre, en las ramas varonil y femenil.

Las cuotas de los participantes, según, el recorrido, serán de 100, 150 y 250 pesos, con lo que tienen derecho a zonas de hidratación cada 2.5 kilómetros, guardarropa, zona de recuperación, playera de la carrera, chip para cronometraje (solo en la carrera de 21 kilómetros), número de corredor, kit de recuperación y medalla de participación. Los trofeos se otorgarán a los primeros, segundos y terceros lugares.

Vistas: 1913