*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Campesinos protestan por falta de apoyos en Sagarpa de Tehuacán

Los manifestantes exigieron la liberación de las ayudas consistentes en ganado, conejos y pollos.
Martes, 18 de Abril de 2017 19:38
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular (MASCIP) de Tehuacán, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la liberación de recursos de proyectos productivos.

El delegado regional del MASCIP, José Luis Leyva Machuca,  mencionó que fue una movilización a nivel nacional que se realizó en 18 estados, encabezada por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala,  Movimiento Nacional, como mecanismo de presión, ante la tardanza de la esta dependencia federal, para entregar los recursos a los campesinos.

Señaló que esta movilización durará dos días, ya que la finalidad es ser escuchados por las autoridades y que se les entreguen los apoyos, ya que tan solo en la región de Tehuacán, no se les han dado 200 apoyos consistentes en ganado, conejos y pollos.

Agregó que no es posible que los campesinos sigan viviendo tiempos tan difíciles y de miseria por el abandono del sector por parte de las autoridades federales.

Por su parte la también integrante de esta organización, María Esther Contreras, manifestó que en esta acción participaron pobladores de San Gabriel Chilac, Tlacotepec de Porfirio  Díaz, Coyomeapan y Zoquitlán, entre otros.

Detalló  que desde el mes de enero se esperaba la entrega de estos apoyos pero no sucedió.

Vistas: 1826