*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reconoce la SSP de Tehuacán que el robo de vehículos se disparó en la región

Tan solo este fin de semana el número de vehículos robados en este municipio llegó a 15 unidades, estando el turismo dentro de la población más afectada
Martes, 18 de Abril de 2017 06:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Aumentó el robo de vehículos en los últimos días llegando hasta 15 unidades, de las cuales solo se pudieron recuperar dos, sin embargo las autoridades exhortan a la población a denunciar ese tipo de hechos, dio a conocer director de seguridad pública Filadelfo Martínez Piedra.

Los vehículos que son hurtados corresponden no solo a automóviles sino también a camionetas de carga que se sospecha llegan a ser utilizadas durante el traslado de hidrocarburo robado en la zona denominada “triángulo Rojo”.

Martínez Piedra informó que los elementos de la policía municipal mantienen recorridos constantes en centros comerciales, así como otros sitios de la ciudad con el objetivo de inhibir la presencia de esas personas que se dedican al robo de los vehículos, sin embargo este fin de semana la cifra casi se triplicó porque al llegar a tener parámetros de unos cinco autos hurtados, llegando en esta ocasión a 15 los ilícitos de ese tipo.

Los robos han ocurrido a personas de diferentes zonas del estado y del país, porque entre los afectados tienen documentados a dueños de vehículos procedentes de otras ciudades, que acuden a Tehuacán como punto turístico o de esparcimiento y llegan a ser víctimas de la delincuencia. En estos casos les hacen el exhorto de interponer la denuncia para si se llega a recuperar la unidad por la autoridad se pueda regresar a los propietarios.

Debido a ello este fin de semana reforzarán recorridos en lugares como balnearios y otros sitios de esparcimiento que son ampliamente visitados por los ciudadanos, además de los operativos de filtro y revisión en las entradas y salidas de la ciudad con el objetivo de detectar las unidades antes de que salgan de la ciudad, aunque reconoció que han hecho todo lo que está en sus manos para evitar que sigan ocurriendo ese tipo de robos.

Vistas: 2044