*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Entregan cinco alarmas vigilantes a comercios del centro de Atlixco

El Jefe de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Eri Moya, detalló que estos son instrumentos de disuasión de la delincuencia y que su éxito depende de la organización vecinal.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 13:54

Atlixco, Pue.- El área de prevención del delito de este municipio, hizo entrega de las primeras cinco alarmas vigilantes en comercios de la zona centro y será hasta la siguiente semana cuando entren en funcionamiento.

El Jefe de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Eri Moya Hernández, puntualizó que en su primera etapa se otorgaron las primeras cinco, esto previo a una organización de vecinos y en puntos estratégicos para la colocación, de ello deriva una capacitación para saber en qué momento activarla y cómo hacerlo.

Detalló que estos son instrumentos de disuasión del delincuente o los delincuentes, de igual manera se está trabajando en coordinación con la policía municipal para dar un mejor servicio y respuesta.

Aún no se descarta la posibilidad de otorgar más alarmas vigilantes, no solo en la zona centro, sino también en colonias del municipio, pero esto dependerá de la participación y organización de los vecinos, la alarma que se les otorgó es totalmente gratuita.

“Les vamos a dar la capacitación para que sepan cómo usarla y en qué momento, como por ejemplo una persona parada en algún lugar más de 40 minutos, si un comerciante se siente intimidado por las preguntas que se le están haciendo, al darse cuenta es el miembro de activar la alarma”, dijo el Jefe de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

A la fecha ya se tiene sobre la mesa más solicitudes de instalaciones alarmas vigilantes, dichas solicitudes se canalizaran y se valorará la importancia de instalarlas.

Estas alarmas no están conectadas a ningún área de seguridad, está manejada por un control remoto que funciona a cierta distancia y se enciende al momento de que la persona vea o identifique una situación de riesgo.

Vistas: 1209