*

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Lanza INE Puebla convocatoria para la renovación de Consejeros Electorales

El vocal ejecutivo del INE en Atlixco Ignacio Calderón Vergara, indicó que convocatoria está dirigida a los procesos electorales de 2017-2018 y 2020-2021.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 14:26
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- A nivel de cada Estado se pretenden renovar los consejos locales electorales, mismos que están integrados por un representante de cada partido político por el presidente que es el vocal ejecutivo del INE y seis consejeros que son ciudadanos que no cuentan con algún nexo con partidos políticos.

El vocal ejecutivo del INE en Atlixco Ignacio Calderón Vergara, señaló que el Instituto Nacional Electoral ha lanzado está convocatoria a nivel Nacional, que hace el llamado a todas las personas que deseen participar en la selección de consejeros locales, mismos que serán los encargados de llevar toda la responsabilidad de una entidad.

La convocatoria está dirigida durante dos procesos electorales que son 2017-2018 y 2020-2021, será hasta el próximo 12 de junio para que en las oficinas del INE a nivel estatal presenten los documentos y las solicitudes.

Los requisitos son: ser mexicano por nacimiento, tener residencia de dos años en la entidad federativa, contar con conocimientos adecuados para desarrollar las funciones de Consejeros Electoral, no haber sido condenado por delito alguno, y no haber sido candidato o representante partidistas en los años más recientes.

Serán en las oficinas del INE en Puebla Capital donde se tendrán que presentar dichos requisitos y será la junta local quien le de continuidad a dichos expedientes.

Para mayor información pueden visitar la página del INE que es www.ine.mx

De igual manera se hace la invitación para participar en el concurso nacional de cortometraje que va enfocado a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años, es en la misma página del INE donde se les brinda más detalles sobre los temas a tratar y la duración de cada vídeo, la convocatoria se cierra el próximo 24 de abril.

Vistas: 361