*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Busca FGE a involucrados en fraude inmobiliario del SNTE 23

Los afectados han sido visitados por los agentes ministeriales para explicar cómo fueron engañados para adquirir los créditos.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 15:27
|
Municipios Puebla

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla están a la caza de los involucrados en el posible fraude inmobiliario perpetrado por dirigentes de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Alejandro Ariza Alonso.

Según versiones de los afectados por los dirigentes poblanos y la empresa denominada Perímetro Arquitectónico -quienes soñaron con una vivienda en el conjunto habitacional “Villas San Andrés” en San Andrés Cholula-, en las dos últimas semanas han sido visitados por los agentes ministeriales, con quienes se han entrevistado y explicado lo ocurrido con los créditos y cómo los embaucaron.

Los dichos de los afectados coinciden en un par de cosas; primero que a todos se les ha preguntado sobre los hechos, los costos y los involucrados. Segundo, que los mismos agentes ministeriales han visitado la sede del SNTE 23 en la colonia González Ortega, para hablar con el actual dirigente Alejandro Ariza Alonso, que dicho sea de paso, fue el encargado durante la gestión de Emilio Salgado Néstor, del Fondo de Ahorro Magisterial denominado FAC-23, de donde se sacó la mayoría de los recursos con los que se realizó el engaño a cerca de 80 maestros.

Recalcaron que Alejandro Ariza Alonso se niega a recibirlos a pesar de que sus asistentes ya confirmaron que se encuentra en la oficina.

En mayo de 2016, un grupo de sindicalizados del magisterio dio a conocer nombres y apellidos de los involucrados, cantidades y modus operandi del fraude, entre los que figura el actual dirigente del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, en ese entonces líder sindical del SNTE 23 y probable autor intelectual de los hechos.

Vistas: 2697