*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Explota polvorín en Xiutetelco y vecinos impiden paso de autoridades

El lugar contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero el mal manejo de la pólvora originó la explosión.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 16:03

El mal manejo de pólvora provocó la explosión de un polvorín en la comunidad de San Martín en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Norte del Estado de Puebla. El estruendo alarmó a los habitantes del lugar.

Los hechos se registraron después del mediodía de este miércoles, cuando una fuerte sacudida y un estallido alarmaron a los vecinos, quienes se percataron de una nube de polvo y cuantiosos daños materiales en una casa que se localiza en el camino a San Martín-El Zapote, en el inmueble propiedad de Jesús Murrieta Osorio.

No hay versión oficial sobre las posibles causas del estallido, pero se manejan dos versiones, la primera que se trató de una acumulación de pólvora que estaba por refinar y la segunda que sucedió mientras se realizaba el secado de la misma.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, y trascendió que los propietarios del inmueble evitaron la entrada de las autoridades, tanto de protección Civil de Xiutetelco como de Seguridad Pública.

Foto: Archivo

Vistas: 2015