*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

UPAEP realizará su IX Congreso de Agronegocios en Puebla

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Centro de Vinculación de la universidad.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 16:44
La Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP dio a conocer su programa de actividades correspondientes al IX  Congreso de Agronegocios a celebrarse del 26 al 28 de abril en el Centro de Vinculación de la universidad.
 

Luis Andrés Cabrera Mauleón, director de la facultad, señaló que este noveno congreso trata de responder a los temas de actualidad que tienen que ver principalmente con la formación de los estudiantes, así como brindar información al público interesado en estos temas.

En compañía de la estudiante Mónica Rosales Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva de la Facultad de Ingeniería en Agronomía, el académico reiteró que se abordarán temas relacionados con el sector agrícola y agroalimentario.

Abundó que dentro del marco de la Semana de las Ciencias Biológicas de la UPAEP, al cual pertenece la Facultad de Agronomía, se van a organizar cuatro congresos de manera simultánea, el IX Congreso de Agronegocios, el Congreso de Ingeniería Ambiental, el IV Congreso Internacional de Biotecnología y el IX Congreso de Medicina Veterinaria y Zootecnia del 26 al 28 de abril en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Asimismo, comentó que dentro de las actividades del IX Congreso de Agronegocios, se tienen preparados los festejos del 35 aniversario de la fundación de la carrera de Agronomía de la Universidad, que cuenta ya con más de 400 egresados ejerciendo profesionalmente.

De igual forma dijo que la Escuela de Agronomía de la UPAEP es el único programa académico en Puebla que tiene acreditación del COMEAA (Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C.), lo que marca una distinción educativa con resto de programas en el estado.

Por su parte, Mónica Rosales Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, habló de las temáticas que serán abordadas durante los días de trabajo como son el impacto económico del mejoramiento en hortalizas; manejo fitosanitario en cultivos bajo cubierta; importancia de la calidad de los forrajes en la producción ganadera; exportaciones agroalimentarias de México para el mundo; sustentabilidad del agua en la agricultura, así como talleres y otras actividades que complementarán la formación académica y profesional de los estudiantes.

Enfatizó que en estos momentos en donde México está experimentando una competencia abierta y retos ante la renegociación del TLCAN con los Estados Unidos, es necesario que todos los mexicanos estén todos unidos, sin distinción de creencias y partidos para hacer frente a los retos que se avecinan en el país.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 325