*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin cambios la seguridad en antros tras pasada riña en San Andrés Cholula

El titular de la SSP de San Andrés, Manuel Alonso García, dijo que la pasada golpiza a 14 jóvenes en el bar Bhura, está sobredimensionada por los afectados implicados.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 14:04

San Andrés Cholula.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública no tomará medidas especiales en la zona de antros, donde en los últimos 15 días se han registrado dos agresiones de cadeneros hacia clientes y vecinos.

Detienen y liberan poco después a cadeneros golpeadores de CholulaExigen habitantes de San Andrés Cholula desmantelar mafia de cadeneros y clausurar antroAsí lo señaló el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, al explicar que mantendrá los mismos operativos y programas aplicados desde el inicio de la administración porque han funcionado, generando bajos índices de robos a transeúntes y de autopartes, lesionados y de quejas de extorsión hacia el personal de dichos establecimientos.

Sobre la acusación de habitantes del barrio sobre la supuesta golpiza propinada a 14 jóvenes por parte de igual cantidad de vigilantes de los bares Bhura, Mantra y Lips, el funcionario municipal consideró que los afectados están “sobredimensionando” los hechos.

Explicó que, tras la investigación de rigor, el agente del Ministerio Público determinó que se trató de una riña y no de un ataque premeditado que concluyó con la detención y remisión de 14 cadeneros que lograron un acuerdo de reparación de daños con los lesionados.

Entrevistado en su oficina, el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula informó que desde hace dos años tuvo un acercamiento con todos los gerentes de los establecimientos de diversión nocturna concentrados en la 14 Oriente y calles aledañas para poner en marcha el programa Bar Seguro, Alcoholímetro y Taxi Seguro, además de indicarles que se mantendría una presencia permanente en la zona durante los fines de semana.

Durante este mismo tiempo se han realizado 15 operativos interinstitucionales de revisión en el interior de estos comercios, practicado por los departamentos municipales de giros comerciales y protección civil, así como del Instituto Nacional de Migración y las policías Federal, Ministerial y Estatal.

El resultado de estas acciones es la reducción prácticamente total en esta zona de la incidencia de robos a transeúntes y de autopartes, lesionados por riñas, y de quejas de posible extorsión.

Y reiteró que la dependencia a su cargo “no tapará el pozo tras el niño ahogado” y mantendrá sus mismos operativos y programas para mantener la seguridad en el exterior de los bares y discotecas porque hasta el momento dichas estrategias han dado buenos resultados. 

Vistas: 3036