*

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Invierte Texmelucan 600 mil pesos para equipar ambulancia

Este año el municipio se quedó sin el servicio de SUMA, luego de que el ayuntamiento rechazó pagar más de un millón de pesos por ella.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 15:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan invirtió 600 mil pesos para equipar una de las dos ambulancias del 066, luego de que la unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ya no brinda servicio en esa demarcación.

El director de Protección Civil municipal, Gabino Ramírez Cortés, adelantó que también serán contratadas ocho personas, entre ellas cuatro paramédicos, para atender las emergencias.

A pesar de lo anterior no dio a conocer la fecha en que la ambulancia comenzará su funcionamiento en San Martín Texmelucan.

Destacó que con esta medida se reducirán costos en el gobierno municipal, toda vez que por la ambulancia de SUMA se pagaba más de un millón de pesos anuales.

Ramírez Cortés agregó que también se contará con apoyo de las 8 ambulancias de la Cruz Roja y el servicio del Hospital Integral y el Centro de Salud de Servicios Ampliados.

San Martín Texmelucan decidió ya no firmar el convenio con SUMA, debido a que hizo un recorte a los gastos en el área de salud, como parte de un programa de austeridad.

Sin embargo municipios como Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca que cuentan con un presupuesto menor a los 280 millones de pesos que recibe San Martín Texmelucan, decidieron mantener las ambulancias de SUMA.

Vistas: 321