*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Entregan calle pavimentada con costo de 2.6 mdp en San Pedro

Además, el alcalde José Juan Espinosa Torres entregó acciones de vivienda y sanitarios en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 17:10

Con una inversión cercana a los 2.6 millones de pesos el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la pavimentación de la calle Victoria y entregó acciones de vivienda y sanitarios en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, como una muestra del interés de la actual administración por mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 13 juntas auxiliares.

Acompañado por los titulares de Obra Pública y Desarrollo Social, Dulce Báez y Luis Alberto Arriaga, respectivamente, así como por el presidente auxiliar, Miguel Ángel Camargo Huitzil, el edil cholulteca resaltó la importancia de la pavimentación de la calle Victoria, misma que había sido una demanda de la población desde hace más de 30 años, sin que ninguna autoridad diera una respuesta satisfactoria.

En ese sentido mencionó que en coordinación con los presidentes de las 13 juntas auxiliares se han emprendido acciones de alumbrado público, poda de árboles, limpieza de terrenos, control canino, obras y programas del DIF como Ciudad de Diez, Abrígate Bien, Talleres de Buena Salud, Un Bien para tu Bebé y otros para sacar del atraso en el que se encontraban a las demarcaciones subalternas, además de que se han acercado los servicios con las jornadas de Gobierno Cercano para comodidad de los ciudadanos.

En ese marco este miércoles se entregaron en la junta auxiliar de Cuachayotla 18 acciones de cuartos adicionales por un monto de 1.1 millones de pesos, así como seis sanitarios los cuales tuvieron un costo de 302 mil pesos.

Además de la calle Victoria, que se encuentra entre calles Industria y de Las Flores y que fue ejecutada con recursos municipales y federales, la cual ahora cuenta con mil 281 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 573 metros lineales de guarnición, lámparas, árboles y ciclo vía.

Tras la inauguración ciudadanos como Leonardo Roldán e incluso conductores del transporte público de San Diego Cuachayotla agradecieron que tras muchos años de insistir, hayan obtenido una respuesta satisfactoria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y confiaron en que seguirá la construcción de más vialidades.

Posteriormente se llevó a cabo la Sesión pública y extraordinaria de Cabildo donde se puso a consideración de los regidores el envío de los estados financieros del mes de febrero y marzo del año en curso a la Auditoria Superior del Estado, así como las cédulas del impuesto predial de marzo 2017.

Además por unanimidad los regidores aprobaron la priorización de obra 2017 que pondera el desarrollo de las 13 juntas auxiliares, la reforma a la fracción VI del artículo 12 que envió recientemente el Congreso del Estado y que evita la privatización del agua potable, así como desincorporar del polígono de parquímetros la 4 Poniente, de la 3 a la 5 de Mayo, además autorizaron suspender la actividad del corralón municipal y suscribir un convenio en función del cual los primeros cinco días del ingreso del automóvil se paguen al Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 317