*
Martes, 23 de Abril de 2024

Regidores rechazan nuevamente los estados financieros de San Pedro

Siete regidores volvieron a conformar un frente para desaprobar el uso de recursos del segundo mes del año, que fue de aproximadamente 40.6 millones de pesos.
Miércoles, 19 de Abril de 2017 17:28

San Pedro Cholula.- Por tercera ocasión, la mayoría de regidores no aprobaron el estado financiero del Ayuntamiento de San Pedro Cholula del mes de febrero y rechazaron por primera ocasión el correspondiente a marzo porque "no están convencidos” de la correcta aplicación de estos recursos.

Entregan calle pavimentada con costo de 2.6 mdp en San PedroSin cambios la seguridad en antros tras pasada riña en San Andrés CholulaEn respuesta, el alcalde José Juan Espinosa Torres, anunció que instruirá al equipo jurídico de la comuna a analizar un recurso legal para que sus compañeros voten los estados financieros y su inmediato envío a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para su análisis y calificación.

Asimismo, consideró que la actitud de sus compañeros está relacionada con su activismo en defensa del agua que afecta intereses de personajes que estuvieron en gobierno estatal durante el sexenio pasado.

En una sesión más tranquila, a comparación de las últimas dos reuniones, siete regidores volvieron a conformar un frente para desaprobar el uso de recursos del segundo mes del año, que fue de aproximadamente 40.6 millones de pesos, después que los tres años anteriores votaron a favor tanto los estados financieros mensuales como las cuentas públicas anuales.

Esta ocasión se ausentó sin justificación la regidora María del Carmen Rojas Franco quien también forma parte del bloque que, repentinamente, comenzó hace un mes a criticar el desempeño y uso del erario que hace el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Durante la sesión extraordinaria celebrada esta tarde, el presidente municipal de San Pedro Cholula pidió a los regidores disidentes reconsiderar su posición, considerando que el ayuntamiento ocupa el quinto lugar estatal en transparencia según la Comisión para el Acceso a la Información Pública y que la cuenta pública de 2014 fue aprobada sin observaciones.

Pidió un voto de confianza y dejar atrás cualquier sesgo político o partidista en el sentido de la votación para que la información financiera de febrero y marzo se haga llegar a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Por su parte, los regidores Arturo Carranco, Luz María Miramón, Pablo Melgarejo y Víctor Manuel Romero, señalaron que no pretendían obstaculizar el envío del estado financiero y su análisis por parte de la ASE, pues puede remitirse sin su aprobación.

Y justificaron su negativa con el argumento de que no están convencidos de la aplicación de los recursos en los últimos dos meses, ante los señalamientos públicos sobre posibles irregularidades en las finanzas del ayuntamiento.

En otros puntos del día, por unanimidad, los regidores se sumaron la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla que busca regresar a los ayuntamientos la facultad exclusiva de administrar el agua potable.

Además, autorizaron ampliar el área de parquímetros a la avenida Hidalgo, entre la 5 de Mayo y 3 Norte-Sur.

Vistas: 1745