*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Preparan exposición gastronómica de la Tetecha en Zapotitlan Salinas

La presidenta de la asociación Sal y Turismo, Sagrario Melo Pacheco, indico que este año se preparan hasta 60 platillos distintos en la Feria de la Tetecha, que se realizará el 6 y 7 de mayo
Miércoles, 19 de Abril de 2017 07:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 60 platillos serán preparados para la Feria de la Tetecha que se efectuara en los próximos días en el municipio Zapotitlan Salinas, además de emplear en esa ocasión diferentes ingredientes extraídos de la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlan, informó la representante de la asociación Sal y Turismo, Sagrario Melo Pacheco.

Como organizadora del evento explicó que el evento se efectuará el 6 y 7 de mayo en la explanada municipal que cada año ha reunido a visitantes de esta región, así como de otras entidades que se ven atraídas por la gastronomía peculiar de esa zona.

En ediciones anteriores han logrado reunir hasta cinco mil personas que acuden a comer los alimentos que se preparan, y que han llamado la atención de diferentes comensales, quienes se dan cita desde las 8:00 horas para desayunar alguno de los platillos característicos.

Entre los platillos que se han adecuado a los recursos y materias primas de ese lugar, estan el caldo de camarón, filete al vapor, mole de camarón con tetechas entre otros más, que llevan esa planta entre los ingredientes, debido a que es un complemento muy versátil.

Algunas de estas recetas han sido incluidas en recetarios especiales como son aquellos elaborados por la RBTC, y que buscan dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona al incluir ingredientes como los palmitos que son la flor de los magueyes, el cocopache, condacho y otros insectos provenientes de la zona que sirvan para la preparación de diferentes alimentos.

Entre el folklor que adorna este evento está la colocación de altares en honor a los ancestros, salutación a la Madre tierra para agradecer por todos los recursos que les da a las personas, así como otras actividades que enmarcan ese evento.

Vistas: 5438