*

Lunes, 24 de Abril de 2017

Inaugura Galeazzi Berra el embellecimiento de la Av. Libertad en Atlixco

En sinergia con los vecinos de la zona, el ayuntamiento de Atlixco llevó a cabo la pintura de 24 casas, una iglesia y colocó macetas con flores en dicha avenida.
Jueves, 20 de Abril de 2017 14:23
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Como parte de las acciones para seguir manteniendo la belleza del Pueblo Mágico de Atlixco, el Gobierno Municipal que preside José Luis Galeazzi Berra en sinergia con los vecinos inauguraron el embellecimiento de la Avenida Libertad “El inicio de la Magia”, dicha acción forma parte de los proyectos que ayudarán a conservar el nombramiento como Pueblo Mágico.

En su mensaje, Galeazzi Berra reafirmó su compromiso de seguir construyendo cosas buenas para el desarrollo turístico del municipio, pues esta calle es una de las entradas principales hacia el zócalo de Atlixco, por ello, señaló que este cambio es un ejemplo para seguir manteniendo el nombramiento de Pueblo Mágico, además de ser un proyecto que refleja el trabajo en equipo. Al tiempo que anunció el inicio del proyecto para embellecer las casas de la colonia Altavista.

José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico, comentó que en noviembre del año pasado se inició dicho proyecto, el cual se dio gracias a un curso organizado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Campus Atlixco, impartido por María Guadalupe Galindo Vega.

Asimismo, indicó que el conjunto de esfuerzos entre los ciudadanos y las autoridades permitió el logro del embellecimiento de dicha calle, pintando 24 casas y una iglesia, en el cual los vecinos aportaron la pintura y el gobierno municipal la mano de obra, así como 84 aros para 110 macetas y 330 plantas de geranio, con un valor de 108 mil 380 pesos.

Por otra parte, destacó que Galeazzi Berra condonó el pago de los impuestos de los rótulos para los negocios, reglamentados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para esta avenida.

Galindo Vega, instructora del curso de planeación estratégica municipal y representante de la BUAP, agradeció el apoyo y disposición de las autoridades municipales y vecinos para la entrega del proyecto “El inicio de la Magia”, la suma de estos esfuerzos es un ejemplo a seguir para todos los demás que quieran participar.

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social destacó la importancia de dicha acción, pues genera puntos para la permanencia de Atlixco como pueblo mágico, ya que se da la unión entre los tres órdenes de gobiernos, instituciones educativas y ciudadanos, pero sobre todo destaca la pertenencia que le da magia al municipio.

A este evento también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; así como Roberto López López, Director de Servicios Públicos de Calidad; Paola Caballero, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología; Karla Guadalupe Aburto Hernández, integrante de Pueblo Mágico e Hilda Nelly Gutiérrez Pérez, integrante de Pueblo Mágico.

Vistas: 205