*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ordeña de combustible se sale de control y contamina el Atoyac

El hidrocarburo corrió a lo largo de seis kilómetros del río en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan.
Jueves, 20 de Abril de 2017 14:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una toma clandestina provocó un derrame de combustible que llegó hasta el río Atoyac en San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.

El derrame fue reportado después del mediodía de este jueves, por lo que bomberos y elementos de Protección Civil municipal se dirigieron al paraje “Los delfines” para atender la emergencia.

La toma fue localizada en el kilómetro 482+653 del ducto Minatitlán–México, por lo que se  dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex para reparar el daño.

Pese a ello el combustible corrió a lo largo de seis kilómetros del rio Atoyac, lo que alerto a los vecinos que habitan en San Cristóbal Tepatlaxco y la colonia Solidaridad.

Pasadas las 13:30 horas, las autoridades confirmaron que la fuga había sido controlada, por lo que la paraestatal inicio con el sellado del ducto.

Vistas: 1835