*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

CDH difunde derechos de las mujeres en municipios de Puebla

A través de conferencias se capacitó a cinco mil personas en 28 demarcaciones del estado.
Jueves, 20 de Abril de 2017 14:51

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, ha implementado estrategias para difundir y promover los derechos humanos de las mujeres, por ello durante febrero y marzo del presente año, se visitaron 28 municipios, con lo cual se benefició a más de 60 mil personas, con acciones de capacitación y difusión.

Es fundamental señalar que este organismo autónomo reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos, por ello es de suma importancia, la implementación de acciones educativas que promuevan y difundan estos derechos, y principalmente prevengan su transgresión.

En este sentido, se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para proteger y difundir los derechos humanos de las mujeres, para erradicar todo trato discriminatorio hacia este sector de la población, y lograr una sociedad equitativa y libre de violencia de género.

Durante este periodo se beneficiaron a más de 5 mil personas con el programa de capacitación, donde se impartieron conferencias, pláticas, foros y talleres sobre diversos temas en materia de Derechos Humanos, especialmente sobre las mujeres; este programa estuvo dirigido a estudiantes, académicos, servidores públicos y público en general, en los municipios de Cuautlancingo, Acatlán de Osorio, Pahuatlán, San Andrés Cholula, Atlixco, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Huejotzingo, Puebla y Acteopan.

De la misma forma, durante estos dos meses, se beneficiaron a más de 55 mil personas, entre estudiantes, académicos, servidores públicos y público en general, con la entrega de material de difusión como folletos, trípticos, cartillas y cuadernillos, en los municipios de Tianguismanalco, Tochimilco, Atzitzihuacán, Tepeojuma, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tlapanalá, Tilapa, Cuetzalan del Progreso, Atempan, Xicotepec de Juárez, Domingo Arenas, Tetela de Ocampo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Nealtican, Calpan, Juan C. Bonilla, Hueyapan, Yaonáhuac y Puebla.

Es preciso mencionar que uno de los objetivos que busca este programa es consolidar una cultura de respeto a la dignidad humana; ya que con la información obtenida tanto mujeres como hombres, desde su ámbito de desarrollo, apliquen este conocimiento para eliminar la opresión, desigualdad, discriminación, explotación o exclusión, para alcanzar la autonomía, equidad e igualdad entre géneros, así eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe señalar que las cartillas de Derechos y Deberes de las Mujeres, Prevención de la Violencia contra la Mujer, pueden ser consultadas en la página www.cdhpuebla.org.mx.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1228